Cuadro hemático

Cuadro hemático

Su sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El cuadro hemático mide el número y tipos de células en la sangre.

Esto ayuda a los médicos a verificar su estado general de salud. Las pruebas también pueden ayudar a diagnosticar enfermedades y afecciones como anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre y enfermedades del sistema inmune.

Para qué sirve?

Un cuadro hemático es un análisis de sangre común que se suele incluir como parte de un chequeo de rutina. Se usa para detectar muchas enfermedades, por ejemplo, infecciones, anemia, enfermedades del sistema inmune y cáncer en la sangre.

¿Qué significan los resultados?

Un cuadro hemático cuenta los diferentes componentes y mide los niveles de varias sustancias de la sangre. Los resultados pueden estar fuera de los límites normales por muchas razones, por ejemplo:

  • Los niveles anormales de glóbulos rojos, hemoglobina o hematocrito podrían indicar anemia, deficiencia de hierro o enfermedad del corazón.
  • Un conteo bajo de glóbulos blancos podría indicar un trastorno autoinmune, un trastorno de la médula ósea, cáncer o una infección viral
  • Un conteo alto de glóbulos blancos podría indicar una infección o una reacción a un medicamento

Si cualquiera de los niveles es anormal, eso no significa necesariamente que haya un problema médico que requiera tratamiento. La dieta, el nivel de actividad, los medicamentos, el ciclo menstrual de una mujer y otras consideraciones pueden afectar los resultados.