Parcial de orina
Parcial de orina
Examen rutinario que incluye una serie de pruebas químicas y microscópicas, que permiten descubrir una variedad de enfermedades del tracto urinario y algunas enfermedades sistémicas. Primera orina de la mañana. Si no se puede recolectar la primera orina del día lo recomendable es esperar un mínimo de 4 horas para recogerla.
Un análisis de orina es una prueba que se le hace a la orina. Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes. Un análisis de orina implica examinar el aspecto, la concentración y el contenido de la orina.
Por ejemplo, una infección de las vías urinarias puede hacer que la orina se vea turbia en lugar de trasparente. Tener niveles elevados de proteína en la orina puede ser un signo de enfermedad renal.
Los resultados inusuales de un análisis de orina suelen requerir más análisis para encontrar el origen del problema
Por qué se realiza?
El análisis de orina es una prueba común que se hace por varios motivos:
- Para evaluar la salud general. El análisis de orina puede ser parte de un examen médico de rutina, un control del embarazo o una preparación prequirúrgica. También puede utilizarse para detectar diversos trastornos, como diabetes, enfermedades renales o hepáticas, cuando se ingresa en un hospital.
- Para diagnosticar una enfermedad. Se puede pedir un análisis de orina si tienes dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios. Un análisis de orina puede ayudar a diagnosticar la causa de estos signos y síntomas.
- Para controlar una enfermedad. Si se te ha diagnosticado una afección, como enfermedad renal o infección de las vías urinarias, el médico puede recomendar realizar análisis de orina con regularidad para controlar la enfermedad y el tratamiento.
Otras pruebas, como las pruebas de embarazo y los exámenes de detección de drogas ilícitas, pueden requerir una muestra de orina, pero estas pruebas buscan sustancias que el análisis de orina, por lo general, no detecta